Rispondi a: ortaggi giganti con la forza delle parole

Home Forum PIANETA TERRA ortaggi giganti con la forza delle parole Rispondi a: ortaggi giganti con la forza delle parole

#96023

pancia37
Partecipante

ci sono molti segreti nelle piante , forse per questo motivo vengono sterminate le foreste ??

M.E.: ¿Y encontraste lo que buscabas?

G.P.: Sí. Aunque me costó trabajo. La gran mayoría de los chamanes que conocí eran, o estafadores, o personas que no conocían su propia tradición. El conocimiento sobre las plantas sagradas está en extinción, al igual que las culturas tradicionales en Europa.
Por ejemplo es especialmente difícil encontrar alguien que sepa preparar la ayahuasca. La ayahuasca es una mezcla de varias plantas, y hay que saber la receta, la forma de preparación, etc.
He de decir que al igual que aquí sucede con las plantas medicinales, esté conocimiento que fue transmitiéndose de generación en generación está intentando ser conservado por personas jóvenes que sienten que sería una desgracia para la humanidad que tradiciones milenarias se perdieran para siempre en medio del vértigo de la cultura capitalista y consumista.
En mi viaje, por suerte y porque ellos quisieron, encontré algunos chamanes que realizaban poderosos rituales y ceremonias con estas plantas. Ellos sabían prepararlas, y con ellas descubrí cosas que, incluso sin saberlo, inconscientemente andaba buscando.

M.E.: ¿Por ejemplo?

G.P.: Descubrí que las plantas visionarias, además de herramientas para entrar en otras realidades, son seres vivos con los que es posible comunicarse al integrarlos en nuestro metabolismo. Por qué están en la Tierra, como han influido y cómo influirán en la evolución del ser humano, son algunos de los grandes misterios que todavía están por resolver.

M.E.: ¿Cómo te comunicaste con ellas?

G.P.: Bien, quizás es más correcto preguntar, ¿cómo se comunicaron ellas contigo? En un momento de las experiencias con estas plantas yo sentí que dentro de mí había una “voz” que no era la mía. La escuché. Y esa “voz”, podríamos decir el aliado o aliada de cada planta, me enseñó muchas cosas: cosas sobre mí, cosas sobre los seres humanos y la expansión de la conciencia, cosas sobre la relación de la evolución de la especie humana con la de estas especies de plantas y la del planeta Tierra, y entre muchas más, cosas sobre un mundo nuevo para mí: el mundo vegetal o el mundo del hongo psilocíbico.
http://www.imaginaria.org/entr_jp.htm